jueves, 10 de noviembre de 2016

7 trucos para aprender un nuevo idioma

¿Por qué aprender un nuevo idioma?

Seguramente has escuchado antes, la importancia de aprender un nuevo idioma y te darán muchas razones para que lo estudies, como sabrás no todas las personas tienen la misma habilidad para realizar tal o cual cosa, y aunque todos sabemos que el saber un segundo idioma nos abre mayor número de posibilidades en lo laboral, académico y hasta en lo social, lo cierto es que no siempre nos dicen cómo hacerle para que el aprendizaje de un nuevo idioma sea más fácil para nosotros.
Es por eso que el Instituto de idiomas Bradford, te da estos 7 trucos para aprender un nuevo idioma.
1. Entiende tu objetivo
Define tu objetivo de forma clara desde el principio y luego traza una ruta para alcanzar ese objetivo.
Debes decidir que reto te gustaría enfrentar al aprender un idioma, por ejemplo aprender cierta cantidad de frases o palabra en una semana y ponte a prueba.
2. Notitas por todos lados
Etiqueta todo lo que hay a tu alrededor en el nuevo idioma desde el primer día. Irás relacionando ideas y conceptos de forma pasiva mientras te haces un café o té lavas los dientes.
La primera acción dentro del proceso de aprendizaje puede ser el decorar toda tu casa con notas adhesivas. Esto incluso puede ser un toque ceremonial cuando te dispongas a buscar todas las palabras correspondientes en un diccionario del idioma que elijas.
3. Consigue un/a compañero/a
Hay pocas motivaciones mejores que la de tener u

n colega que comparta tú mismo objetivo. Hay que mantener la motivación, ya sea por pura competición o por un sentimiento de responsabilidad mutua, la mera presencia de un compañero de aprendizaje hace muy probable que tengas la presión justa para seguir aprendiendo y no tirar la toalla.
4. Prepárate unas mini motivaciones
Necesitas ponerte pequeños retos antes de conseguir el objetivo.
Esto consiste en tener mini objetivos —interactuar con el idioma en vivo y en directo, por ejemplo— que te obliguen a prepararte unas listas de vocabulario para poder lograrlos. La motivación de superar pequeños objetivos te llevará a conquistar cimas más altas.
5. ¡Cómete el idioma!
Encuentra la manera de relacionar todo lo que haces con el aprendizaje del idioma. Rodéate de su comida, su música y sus películas, incluso puedes hacer tu cerebro más experto en el idioma y pensar en nuevas áreas de interés y motivación.
6. Aprovecha lo que ya conoces
Cuanto más profundo sea el proceso de aprendizaje, más probable será que se memorice la información. Intenta disfrutar de las coincidencias y paralelismos entre los idiomas que ya conoces y el idioma que estás estudiando.
Usa constantemente tus conocimientos previos en otros idiomas para estimular y reforzar tu aprendizaje en el nuevo idioma. Esta rutina, no solo pondrá interesantes debates etimológicos sobre la mesa, sino que también es seguro que las nuevas palabras no se te olvidaran.
7. El cambio es la sal de la vida
Está genial que ya tengas tu ruta pensada y una idea de tus métodos favoritos, pero recuerda lo importante que es probar cosas nuevas. Las fuentes para empaparte de tu nuevo idioma son tan numerosas como las de tu lengua materna.
A veces, es importante buscar nuevos retos en libros, en ordenadores o en apps, haciendo y hojeando lecciones y ejercicios, otras veces buscando emisoras de radio o las reseñas en Internet de un partido de fútbol en el idioma que estudies.
No existe un método definitivo para aprender un idioma, ni ninguna herramienta o profesor/a que te facilite el santo grial de la fluidez. Un idioma se escribe, se habla, se lee y se escucha. Cada una de estas áreas se considera una habilidad diferente, ya que cada una tiene muchas contribuciones potenciales.
Muy a menudo, las personas que estudian un idioma nuevo solo disfrutan de una conversación semanal con el profesor y luego no interactúan con las personas nativas, ni ven noticias o leen en el idioma. Prueba algo nuevo cada día. Escucha una canción pegadiza, léete un artículo de un periódico cuya línea política esté lejos de la tuya, escribe una historieta para niños, habla contigo mismo/a mientras cocinas.
¿Tú también quieres dominar un idioma en corto plazo? ¿Qué esperas? ¡Te estamos esperando!
Visita nuestra página www.institutobradford.com o síguenos en Facebook: www. facebook.com/InstitutoBradfordIdiomas


No hay comentarios:

Publicar un comentario