miércoles, 17 de febrero de 2016

Alemán básico - parte II

Alemán básico - parte II

En la primera parte http://institutobradford.blogspot.com/2016/02/aleman-basico-parte-i.html; te dejamos vocabulario básico de números, colores, días de la semana, meses del año, frases para saludar y presentarse. 

Hoy te dejamos aquí la segunda parte de frases en alemán, que te serán útiles si viajas a un país donde se comuniquen en esta lengua, en este apartado te dejamos frases para pedir indicaciones, medios de transporte y frases especiales si estas en problemas. 

Pedir indicaciones:





Frase:
Escritura:
Pronunciación:
¿Cómo llego a _____? (ciudades)
Wie komme ich nach _____ ? (
vi KOM-moh ikh nahkh _____?)
¿Cómo llego a _____?(calles y lugares)
Wie komme ich zum/zur _____ ?
(vi KOM-moh ikh tsum/tsur _____?)
…la estación de trenes?
zum Bahnhof?
(tsum BAHN-hohf?)
…la estación de autobuses?
zur Bushaltestelle?
(tsur BUS-hahl-toh-shteh-loh?)
…el aeropuerto?
zum Flughafen?
(tsum FLUG-hah-fen?)
…al centro?
zur Stadtmitte?
(tsur SHTOT-mit-toh)
…al hostel?
zur Jugendherberge?
(tsur YU-guent-jeir-beir-guh)
…al hotel_____?
zum _____ Hotel?
(tsum _____ hoh-TEL)
¿Dónde hay muchos…
Wo gibt es viele…
(VU guipt ess FI-loh…)
…hoteles?
Hotels?
(hoh-TELS)
…restaurantes?
Restaurants?
(rest-oh-RAHNTS?)
…bares?
Bars?
(bahrss?)
…bares? (tabernas) …
Kneipen?
(KNAIGH-pen?)
…lugares que ver?
Sehenswürdigkeiten?
(ZEY-ens-vuur-dikh-kaigh-ten?)
¿Me lo puede mostrar en el mapa?
Können Sie mir das auf der Karte zeigen?
(KUN-en zi mir dahss auf deir KAHR-toh TSAIGH-guen?)
calle
Straße
(SHTRAH-soh)
izquierda
links
(links)
derecha
rechts
(rekhts)
vuelta a la izquierda
Links abbiegen.
(LINKS AHP-bi-guen)
vuelta a la derecha
Rechts abbiegen.
(REKHTS AHP-bi-uguen)
derecho
geradeaus
(goh-RAH-doh-OUS)
hacia el/la _____
Richtung _____
(RIKH-tung)
pasando el/la _____
nach dem(m)/der(f)/dem(n) _____
(nahkh deim/deir/deim_____)
antes de el/la _____
vor dem(m)/der(f)/dem(n) _____
(for deim/deir/deim _____)
busca el/la _____.
Achte/Achten Sie auf den(m)/die(f)/das(n) _____.
(AHKH-toh/AHKH-ten zi auf dein/di/dahss _____)
intersección
Kreuzung
(KROY-tsung)
norte
Norden
(NOR-den)
sur
Süden
(ZUU-den)
este
Osten
(OST-en)
oeste
Westen
(VEST-en)


Transporte  


Frase:
Escritura:
Pronunciación:
Cuanto cuesta un billete a ______? (autobús, tren)
Was kosten eine Fahrkarte nach _____? 
(vass KOSS-tet aig-nu FAHR-kahr-toh nahkh ____?)
Cuanto cuesta un billete a ______? (avión)
Was kostet ein Ticket nach _____? 
(vass KOSS-tet ain TICK-et nahkh_____?)
Un billete a ______, por favor (autobús, tren)
Bitte eine Fahrkarte nach ____. 
(BIT-toh aig-nu FAHR-kahr-toh nahkh_____?)
Un billete a ______, por favor (avión)
Bitte ein Ticket nach_____ 
(BIT-toh ain TICK-et nahkch_____)
¿A dónde va este tren/autobús?
Wohin fährt dieser Zug/Bus? 
(voh-jin FERT di-zer TSUK/BUS?)
¿Dónde está el tren/autobús que va a _____?
Wo ist der Zug/Bus nach _____? 
(VO ist deir TSUK/BUS nahkh ____?)
¿Este tren/autobús hace parada en _____?
Hält dieser Zug/Bus in_____? 
(jelt DI-zer TSUK/BUS in ____?)
¿A qué hora sale el tren/autobús a______?
Wann fährt der Zug/Bus nach ______ab? 
(VAHN FERT der tsuk/bus nahkh ____ap?)
¿A qué hora va a llegar este tren/autobús a ______?
Wann kommt dieser Zug/Bus in ______ an? 
(vahn KOMT di-zer tsuk/bus in _____an?)
¡Taxi!
Taxi!
(TAHK-si)
Lléveme a _____ por favor.
Nota: Usa’zum’ y’ zur’ para calles y lugares y ‘nach’ para ciudades y pueblos
Bitte bringen Sie mich zum/zur/nach _____. 
(BIT-toh BRING-en zi mikh tum/tsur/nahkh _____)
¿Cuánto cuesta ir a ____ ?
Wie viel kostet es bis zum/zur/nach _____?
(vi fil KOSS-tet ess biss tsum/tsur/nahkh _____?)
Lléveme ahí por favor.
Bringen Sie mich bitte dahin.
(BRING-en zi mikh BIT-toh dah-HIN)
Quiero alquilar un coche
Ich möchte ein Auto mieten.
(ikh MUKH-toh ain AU-toh mi-ten)
¿Puedo tener un seguro?
Kann ich es versichern lassen?
(kahn ikh es feir-ZIKH-ern LAH-sen?)
Alto(señal en la calle)
stop
(SHTOP)
Un solo camino
Einbahnstraße
(AIN-bahn-shtrah-soh)
No estacionarse
Parkverbot
(PAHRK-feir-boht)
Límite de velocidad
Geschwindigkeitsbeschränkung
(goh-SHVIN-daikh-kaights-boh-SHRENG-kung)
Gasolinera
Tankstelle
(TAHNK-shtel-loh)
Gasolina
Benzin
(ben-TSIN)
Diesel
Diesel
(DI-zel)



Viajeros en problemas

Frase:
Escritura:
Pronunciación:
Déjame en paz!

Lass mich in Ruhe
(LAHS mikh in RU-uh)
No me toques
Fass mich nicht an! 
(FAHS mikh nikht AHN)
Voy a llamar a la policía
Ich rufe die Polizei 
(ikh RU-fuh di poh-li-TSIGH)
¡Policía!
Polizei! 
(poh-li-TSIGH)
¡Alto! ¡Ladrón!
Halt!
Ein Dieb! (Hahlt! ain DIP!)
¡Necesito su ayuda!
Ich brauche deine Hilfe 
(ikh BRAU-khuh daig-nuh JIL-fu)
Es una emergencia
Das ist ein Notfall 
(dahs ist ain NOHT-fahl)
Estoy perdido
Ich habe mich verirrt 
(ikh HAH-buh mikh fer-IRT)
He perdido mi bolsa
Ich habe meine Tasche verloren 
(ikh JAH-boh migh-nuh TAH-shuh fer-LOH-ron)
He perdido mi cartera
Ich habe mein Portemonnaie verloren 
(ikh JAH-boh main port-moh-NEH fer-LOH-ron)
Estoy enfermo
Ich bin krank 
(ikh bin crank)
Estoy lesionado
Ich bin verletzt 
(ikh bin fer-LETST)
Necesito un doctor
Ich brauche einen Arzt 
(ikh BRAU-khuh aig-nuh ARTST)
¿Puedo usar su teléfono?
Kann ich dein Telefon benutzen? 
(kahn ikh dain tei-lei-FON boh-NUT-son?)
¿Puedo usar su teléfono móvil?
Kahn ich dein Handy benutzen? 
(kahn ikh dain jandy boh-NUT-son?)
No he hecho nada malo
Ich habe nichts getan.
(ikh HAH-boh naikhts gue-TAHN)
Fue un malentendido
Das war ein Missverständnis. (dahs vahr aighn
MISS-feyr-shtand-niss)
¿A dónde me llevan?
Wohin bringen Sie mich?
(VOH-hin BRING-en zi mikh?)
¿Estoy bajo arresto?
Bin ich verhaftet?
(bin ikh feyr-HAHF-tet?)
Soy un ciudadano _____.
Ich bin _____Staatsbürger.
(ikh bin ______ SHTAHTS-buur-ger)
Quiero hablar al consulado ______.
Ich will mit der/dem _______ Botschaft/Konsulat sprechen.
(ikh vill mit deyr/deym ______BOHT-shahft / kohn-zu-LAHT SHPREKH-en)
Quiero hablar con un abogado.
Ich will mit einem Anwalt sprechen.
(ikh vill mit AIGH-nem AHN-vahlt SHPREKH-en)
¿Puedo pagar una multa?
Kann ich jetzt nicht einfach eine Strafe zahlen?
(kahn ikh yetst naikht AIGHN-fakh aigh-nuh SHTRAH-fe TSAH-len?)


Te recordamos que contamos con cursos intensivos y sabatinos donde podrás aprender a comunicarte utilizando as 4 habilidades del lenguaje. 
Visita nuestra página www.institutobradford.com o síguenos en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario